miércoles, 13 de junio de 2007

UNA AMENAZA REAL

Por: Maximiliano Grunefeld

El calentamiento global sin lugar a dudas que es uno de los fenómenos que más se habla, pero la gente no tiene la menor idea de lo que está pasando con una investigación científica que podría llegar a producir mucho daño: “Un mundo a oscuras”.

La BBC transmitió un documental de Discovery Channel que explica que la disminución de la radiación solar compromete y amenaza seriamente a la fotosíntesis. El oscurecimiento global se produce por partículas muy pequeñas que se encuentran en lo más alto de la atmósfera. Estas partículas son desechos que provienen de fábricas, incendios forestales, erupciones volcánicas y todas las destrucciones realizadas por el ser humano.

Estos desechos pueden llegar a provocar una rebaja de las temperaturas en todo el planeta, incluso llegar hasta la estratósfera donde pueden retener los rayos solares y llegar a producir un oscurecimiento.

Para el planeta, el oscurecimiento global es de una gran complejidad ya que colocaría en peligro el racionamiento de oxígeno.

Los estudios indican que el oscurecimiento global y el calentamiento global están muy de la mano ya que ambos provienen de los contaminantes aunque se estima que es el oscurecimiento global el más grave porque se observa a simple vista.

El oscurecimiento global y su avance permitirán a los científicos ver de cerca como este efecto amenaza a nuestro planeta tierra.
Keywords:
Oscurecimiento global: Es un término que describe la reducción gradual de la cantidad de luz solar observada que alcanza la superficie terrestre.

Radiación solar: Conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol.

Fotosíntesis: Es la base de la vida actual en la Tierra. Consiste en una serie de procesos mediante los cuales las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.

Fuentes:
Oscurecimiento global
Forumlibertas

No hay comentarios.: