Los cambios que se están produciendo por el calentamiento global ya no dejan de sorprender. Esta vez un estudio señala que los arrecifes de Australia se encuentran en una etapa muy crítica por el incremento de la temperatura en el planeta.
El “síndrome blanco” se presenta como una enfermedad que están sufriendo los arrecifes australianos. Esta es una de las mayores amenazas que se ha dado el desarrollo del calentamiento global.
Además cabe señalar que el aumento de las temperaturas marinas también ha provocado que esta enfermedad se expanda en los arrecifes coralinos.
Científicos norteamericanos de la Universidad de Carolina del Norte en un estudio han señalado que la actividad pesquera y el vertido de contaminantes terrestres también ha afectado en la muerte de los corales que ha ido en incremento durante los últimos años.
Pero sin lugar a dudas que el “síndrome blanco” es el que representa la mayor amenaza según el estudio realizado en seis años que se expandió en unos mil quinientos kilómetros de la gran barrera de arrecifes, en las costas occidentales de Australia.
No se sabe si el calentamiento global es el principal responsable del daño que se ha producido pero si se ha confirmado que las temperaturas más altas originan la multiplicación de organismos patógenos.
Esto también trajo consecuencias ya que se confirmó que aumentaron las enfermedades en el verano debido al crecimiento de las temperaturas de las aguas marinas donde los corales fueron los más afectados.
Keywords:
Síndrome blanco: Enfermedad infecciosa que mata al coral.
Coral: Animal pequeño perteneciente al filo Cnidaria. Además es un animal carnívoro que se alimenta de zooplancton.
Arrecife: Banco sólido o bajío casi a ras de agua. Puede tener su origen inorgánico o ser causados por la acumulación de coral.
Fuentes:
Mundoecología
Mongabay
Fuentes:
Mundoecología
Mongabay
No hay comentarios.:
Publicar un comentario